La diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, ingresó un proyecto de resolución que pide al Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones buscar mecanismos y fórmulas para frenar el alza en los pasajes del transporte terrestre interurbano en días previos y durante festividades.
La parlamentaria por el Distrito 25 e integrante de la comisión de Transporte de la Cámara Baja, cuestionó que lo anterior ocurre cada año.
“En vísperas de feriados largos, las empresas de buses suben sus pasajes de manera desproporcionada, afectando directamente a miles de personas que viajan a ver a sus familias", criticó.
Asimismo, la parlamentaria del Partido Socialista (PS) puso esta situación en el contexto de la actual situación económica que viven millones de chilenos.
"Hoy, cuando existe un aumento de todos los precios en bienes y servicios, creo que sería bueno que el ministerio actúe para evitar estos incrementos abusivos. Por eso esperamos que se fiscalice y se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir", dijo Nuyado.
En este mismo punto, la parlamentaria por la zona norte de esta región además anunció la necesidad de organismos pertinentes impulsen acciones en esta línea.
"La Fiscalía Nacional Económica debe hacer un catastro detallado de los aumentos que se producen siempre en vísperas de feriados largos, y despejar las dudas sobre una eventual colusión", concluyó la legisladora Emilia Nuyado.
Recalcó que, en base a la información que este organismo pueda recopilar, la idea es que “se elabore un plan que evite que esta situación se repita”.
Se añadió que este planteamiento relativo a la Fiscalía Nacional Económica también es respaldado por los diputados Marcos Ilabaca (PS), Ana María Bravo (PS), Raúl Leiva (PS), Juan Santana (PS), Daniel Melo (PS), René Alinco (Independiente) y Cosme Mellado (Partido Radical Social Demócrata).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel