"Somos el patio trasero de la Estación y del centro de Osorno", reclamaron vecinos de la antigua calle Martínez de Rosas.
Se trata de un vecindario tradicional, levantado a un costado de una arteria clave de Osorno, rodeada de puntos estratégicos urbanos importantes como la estación de Ferrocarriles, el casino Marina del Sol y el fuerte Reina Luisa.
Diario de Osorno se trasladó al lugar este sábado y descubrió el deterioro del barrio, junto al desánimo de los residentes de la calle que conecta el acceso a Ovejería con la transitada avenida República.
Esmerilda Silva llegó junto a su familia hace una década y ha visto el paulatino decaer del sector.
Las quejas de ella y de sus vecinos - algunos residentes por varias décadas - tienen un correlato indesmentible con la realidad.
El camino está cubierto con una débil capa de ripio, no hay veredas, la iluminación pública es escasa y por lo mismo durante las noches reina una sensación de inseguridad.
"No sé porque no la arreglan si es un lugar tan bonito y central, algún día va a pasar el tren y esta calle de piedras se verá muy fea", explica Esmerilda, junto con pedir la intervención de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel