"Somos el patio trasero de la Estación y del centro de Osorno", reclamaron vecinos de la antigua calle Martínez de Rosas.
Se trata de un vecindario tradicional, levantado a un costado de una arteria clave de Osorno, rodeada de puntos estratégicos urbanos importantes como la estación de Ferrocarriles, el casino Marina del Sol y el fuerte Reina Luisa.
Diario de Osorno se trasladó al lugar este sábado y descubrió el deterioro del barrio, junto al desánimo de los residentes de la calle que conecta el acceso a Ovejería con la transitada avenida República.
Esmerilda Silva llegó junto a su familia hace una década y ha visto el paulatino decaer del sector.
Las quejas de ella y de sus vecinos - algunos residentes por varias décadas - tienen un correlato indesmentible con la realidad.
El camino está cubierto con una débil capa de ripio, no hay veredas, la iluminación pública es escasa y por lo mismo durante las noches reina una sensación de inseguridad.
"No sé porque no la arreglan si es un lugar tan bonito y central, algún día va a pasar el tren y esta calle de piedras se verá muy fea", explica Esmerilda, junto con pedir la intervención de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
138461