Era una encomienda poco habitual, y se requirió la ayuda del perro Fender para descubrir que se trataba del envío de más de una kilo de droga a través de un conocido sistema de transporte de carga en Valdivia.
Así fue el descubrimiento que hizo Carabineros del OS7 con la asistencia del can antidrogas en la capital regional, para dar con 882 gramos de cannabis y 325 gramos de cocaína, que veían al interior de una paquete que fue a parar a la sucursal del courier ubicada en Avenida España.
Las sustancias, unas 2 mil 89 dosis, están avaluadas por sobre los 12 millones de pesos, y podrían corresponden a parte de los envíos que desde el norte del país hacen bandas de narcotráfico y que son investigadas a través del análisis de inteligencia que lleva adelante la policía uniformada.
Las sustancias ilícitas fueron incautadas y los antecedentes puestos a disposición del tribunal competente. El hallazgo se enmarcó en la estrategia de marcación activa que hace la policía con la asistencia de perros antidrogas como es Fender.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel