Las consecuencias que tendrá el ingreso de un sistema frontal proveniente de Magallanes en las condiciones climáticas de la Región de Los Lagos, en vísperas y durante el Fiestas Patrias, abordó esta tarde la meteoróloga Edita Amador.
En diálogo con Diario de Osorno, la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló este miércoles 14 de septiembre que dicho sistema frontal se intensificó en Aysén y pasó después a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
Explicó que este jueves 15 la zona de la Provincia de Osorno tendrá temperaturas entre 9 y 12° Celsius (C) y en la madrugada habrá lluvia débil, que se tornará continua durante el resto del día y la noche, con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h).
“El viernes 16 vamos a tener entre 6 y 10°C, cubierto y lluvia en la mañana, después con chubascos débiles y vientos, con rachas de hasta 50 km/h”, comenta Amador.
Asimismo, dio a conocer cuál es el pronóstico que se espera para este fin de semana.
“Solamente chubascos débiles y va a estar inestable, con extremas entre 6 y 10°C el sábado 17. El domingo 18 podemos tener en algunos sectores más al sur, incluso -1°C con 7 u 8 °C, además de chubascos débiles”, añade la meteoróloga.
Agregó que el lunes 19 continuará inestable, con alguna probabilidad de tormentas eléctricas.
Edita Amador también contó a Diario de Osorno que habrá precitaciones no líquidas desde la isoterma 0, concepto que da cuenta de la altitud a partir de la cual pueden caer precipitaciones de agua nieve y nieve.
Explicó que el día jueves la isoterma 0 baja hasta los 800 metros sobre el nivel del mar (msnm), y el viernes habrá chubascos de nieve y nevadas.
“El sábado 17 continuarán los chubascos de nieve débiles a 1.000 metros, y el domingo chubascos de nieve ocasionales y de agua nieve”, agrega la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel