Por el delito de parricidio frustrado, una mujer fue detenida esta mañana en el sector Rahue Alto de Osorno, luego que su esposo recibiera heridas cortopunzantes a la altura del abdomen.
Según los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, la detención de la mujer se comenzó a gestar la noche de este lunes 5 de septiembre después de que personal de salud atendiera a un hombre en su domicilio, en el Pasaje Las Rosas, dando cuenta de ello a Carabineros.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde fue ingresado a pabellón. Se añadió que poco antes de las 6 horas de este martes habría salido de riesgo vital.
Al acudir al lugar, el personal de la Subcomisaría Rahue se entrevistó con la nuera de la detenida, quien señaló haber oído desde su dormitorio que el hombre había llegado, momentos antes, bajo los efectos del alcohol.
Añadió que, a raíz de lo anterior, alrededor de las 22 horas el hombre habría mantenido una discusión con su cónyuge y, en ese contexto, informó haber escuchado a la víctima expresar en forma textual "ahora sí que me mataste".
Con esos antecedentes, los funcionarios policiales detuvieron a la esposa, quien entregó de forma voluntaria un cuchillo que dijo haber utilizado para herir a su cónyuge.
El fiscal de turno instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realice las primeras diligencias del caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel