Este lunes se reunieron en el ex Congreso representantes de todos los partidos políticos para comenzar a lograr acuerdos sobre el nuevo proceso constituyente que se llevaría a cabo tras el plebiscito del pasado 4 de septiembre.
Inicialmente tras el encuentro, diversos medios nacionales publicaron que se llegó a cinco puntos en los que habría acuerdo: la continuidad del proceso constituyente, convencionales 100% electos, paridad en la conformación del órgano, la presencia de un comité de experto y que para el plebiscito de salida haya voto obligatorio.
"Como Gobierno estamos muy contentos por los consensos y resultados que están logrando los distintos partidos políticos, para que se cumpla la palabra empeñada" comentó al respecto la vocera de gobierno, Camila Vallejo.
Sin embargo, Chile Vamos, sin desmentir por completo los acuerdos, sí se tomó distancia respecto de las palabras de personeros del gobierno.
“Vemos con preocupación como la ansiedad y la premura del Gobierno y de diputados del Frente Amplio lejos de facilitar, enredan las cosas. Entendemos que quieran aminorar la enorme derrota que sufrieron, pero no nos prestaremos para improvisaciones”, publicó el diputado Diego Schalper (RN) en su cuenta de Twitter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel