Por los delitos de lesiones leve en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y maltrato de obra a carabinero, fue detenido un sujeto en un sector rural de la comuna de Osorno, este domingo 18 de septiembre.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el hombre fue detenido en el sector denominado Puñadi, poco antes de las 20 horas de ese día por personal del Retén Eleuterio Ramírez, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta Internacional 215.
Los funcionarios policiales arribaron hasta el domicilio del sujeto, en el kilómetro 3 de la ruta U-165, tras recibir un llamado alertando acerca de un caso de violencia de un padre a una hija.
Tras entrevistar a la víctima, el personal que efectuaba el patrullaje procedió a la detención del padre. Y, cuando le estaban colocando las esposas de seguridad, el detenido mordió uno de los dedos de uno de los carabineros.
A raíz de lo anterior, los funcionarios debieron reducir al sujeto para poder colocarle las esposas y lograr detenerlo.
Luego, el funcionario agredido fue trasladado hasta el Hospital Base, con la finalidad de constatar lesiones de carácter leve y para ser atendido por el médico de turno.
En el mismo centro de salud, también se realizó la constatación de lesiones del detenido.
Asimismo, el personal policial informó al fiscal de turno acerca del procedimiento policial realizado por carabineros del Retén Eleuterio Ramírez, que es parte del territorio de la Tercera Comisaría de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel