Cinco personas, integrantes de una agrupación criminal, fueron condenadas por el tráfico ilícito de drogas y una de ellas, además, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Así lo dio a conocer la tarde de este lunes 17 de octubre el fiscal adjunto de Osorno, Jaime Sáez, tras la audiencia de lectura de sentencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.
Según recordó el persecutor, los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2021, en virtud de un control realizado por personal de Carabineros, en la localidad de San Pablo.
“Mediante la utilización de un can detector de drogas se logró la detención de tres de estos individuos, quienes transportaban en diversas partes del vehículo un total de 6,18 kilos de cannabis sativa (marihuana)”, relató Sáez.
Explicó que, mediante el uso de técnicas de agente encubierto y entrega controlada, funcionarios del OS-7 lograron la detención de los otros dos sujetos, en la ciudad de Coyhaique.
El fiscal de Osorno también se refirió a las condenas asignadas por el tribunal osornino para estas cinco personas, mencionando primero a los dos que financiaban el tráfico de estos estupefacientes.
“Uno de ellos fue condenado a la pena de seis años de presidio mayor en su grado máximo, mientras que el segundo de los imputados a siete años de presidio mayor en su grado máximo y, además, (este último) por el delito de tenencia ilegal de armas, a la pena de presidio mayor en su grado máximo”, señaló.
Junto con añadir que otros dos imputados fueron condenados a penas de cinco años y un día, el persecutor precisó que las sentencias de estas cuatro personas son de cumplimiento efectivo; vale decir que serán recluidos en un centro de cumplimiento penitenciario.
Asimismo, el fiscal Sáez informó que la quinta persona involucrada en esta organización recibió una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel