Un nuevo capítulo se registró este jueves 20 de octubre, en el marco del incidente ocurrido un día antes en el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno (LERO), donde se produjo una pelea entre dos alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, una de ellas embarazada.
El mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, confirmó esta mañana a Diario de Osorno que tomaron conocimiento del hecho, cerca de las 17 horas del miércoles 19 de octubre, del hecho ocurrido en el liceo que alberga a estos estudiantes, en cuyo recinto se realizan trabajos desde hace casi dos años.
“Carabineros recibió una denuncia por parte de dos alumnas de cuarto medio del Liceo Carmela Carvajal, quienes se habrían agredido mutuamente producto de rencillas anteriores”, comentó.
El comisario contó que adoptaron el procedimiento de rigor, constatando que una de las adolescentes de 18 años se encuentra embarazada, con 16 semanas de gestación.
Según informó a Diario El Austral de Osorno la joven embarazada, de iniciales B.A.B.M., la pelea con su compañera de curso se registró en el patio del establecimiento educacional.
“Recibí golpes en mi abdomen y amenazas de muerte, pese a que ella sabe de mi embarazo. Reconozco que me defendí e igual tuve que golpear”, contó la adolescente al medio local.
La embarazada añadió que después las llevaron a inspectoría, donde estaban familiares de las involucradas.
Dijo que entre ellos se encontraba el pololo de la compañera de curso con la que peleó y, en ese contexto, se generó un nuevo incidente donde este sujeto también la habría amenazado de muerte a ella y a su bebé, como también habría agredido a un inspector.
Tras constatar lesiones en el Hospital Base ese miércoles, la joven embarazada se encuentra en reposo en su hogar, de acuerdo a lo señalado por el periódico.
Sobre este tema, el comisario añadió que, en el contexto de la pelea, intervinieron integrantes del cuerpo docente en la inspectoría, uno de los cuales también resultó con lesiones.
“Se recibió el día de ayer (jueves 20) la denuncia a favor del inspector del liceo, el cual resultó con lesiones de carácter leve al intentar parar la pelea”, explicó el jefe de la Primera Comisaría.
Asimismo, el mayor Reyes comentó que todos los participantes tienen diversas lesiones contusas y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación pertinente
Mauricio Gutiérrez, director del DAEM Osorno, se refirió a este tema señalando que conversaron con el director del establecimiento, quien les notificó que hubo una agresión mutua entre dos alumnas.
Explicó que por ello se activó el protocolo, entre cuyas acciones figura el contactar a los apoderados de las alumnas involucradas, para informarles el inicio de un proceso a raíz de lo ocurrido.
“Esto implica que, si se va a aplicar (la normativa) el Aula Segura, se les notifica una suspensión temporal de 10 días, mientras se hace la investigación. Luego de esa indagatoria se determina si existirá alguna sanción”, explicó Gutiérrez.
Asimismo, el personero acotó que la agresión sufrida por el funcionario es parte de dicha investigación.
“Nosotros nos sumamos a aquello. Luego se verán responsabilidades y si esto pasa a mayores, las personas adultas tendrán que hacerse responsables también”, concluyó el director del DAEM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel