Casi cuatro años estuvo prófugo de la justicia un sujeto condenado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, que fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Osorno la tarde de este martes 18 de octubre, en un apartado sector de la comuna de Río Negro.
Así lo dio a conocer este miércoles 19 el inspector José Garrido de dicha brigada especializada, quien comentó que la captura del chileno de 39 años estaba pendiente desde noviembre de 2018.
En esa fecha, el sujeto no se presentó a cumplir la condena de cinco años y un día que le impuso el tribunal osornino, por el abuso sexual de la niña, hija de una familia amiga suya.
“Los hechos por los cuales fue condenado el detenido se remontan al 2017, específicamente entre los meses de agosto y octubre de ese año, cuando la víctima y el imputado compartían domicilio, situación que era aprovechada por el condenado para abusar sexualmente de la niña”, explicó el oficial de la PDI.
Garrido relató que este martes 18 los detectives de esta brigada acudieron hasta la caleta de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, para detener al prófugo en conjunto con personal de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, de la Armada de Chile, en el marco de un trabajo que venían coordinando desde mayo de este año.
“Tras un trabajo de análisis e inteligencia policial, se logró determinar que el detenido se mantenía oculto en el sector de Caleta Cóndor, comuna de Río Negro”, explicó el inspector.
El inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Osorno añadió que la mañana de este miércoles 19, el detenido fue presentado a audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel