Una compleja situación dio a conocer una vecina de la provincia de Osorno a través de redes sociales. Se trató de lo que ella calificó como un intento de encerrona ocurrido este domingo en la Ruta 215, cerca de las 22:00 horas.
Los hechos que relató Eliana Solís, ocurrieron cuando ella se trasladaba desde Osorno a Entrelagos. Recuerda no haber visto más vehículos en la carretera y que ella conducía despacio.
“Pasé el aeropuerto y voy subiendo la pendiente, cuando llega un vehículo detrás, haciéndome muchos cambios de luces, quedando muy pegado a mi, yo pensé que podía ser una persona en estado de ebriedad o alguien que iba apurado, no le tomé mayor importancia y disminuí la velocidad”, explica Solís en conversación con Diario de Osorno.
Poco más adelante, la conductora recuerda que el vehículo la adelantó en un tramo con muchas curvas y pendientes, para posteriormente frenar en seco frente a su vehículo.
“Al adelantarme, este vehículo frena abruptamente en seco delante mío, como yo ya venía disminuyendo velocidad frené, siempre resguardando la distancia”, detalla.
Y puntualiza que el vehículo se ubica al costado derecho, por lo que ella procede a realizar una maniobra para adelantarlo. Es ahí cuando el vehículo la bloquea.
“Ahí empezamos a hacer un juego de cambio de lados y me di cuenta de que no era alguien ebrio ni apurado, porque comenzó a frenar constantemente para que yo frenara y su idea era que yo parara”, explica Eliana Solís.
La mujer, quien conoce la ruta, analizó el campo visual para idear una estrategia y salir de la zona de riesgo.
“Pasando el río Tijeral, después el tramo es sumamente oscuro hasta La Romana y quedan las dos vías, ida y vuelta. Mi vehículo es grande, entonces en el caso de que él se cruzara en la carretera, yo no alcanzaba a virar en U, no me da el tramo”, asegura.
Y agrega: “Así que yo me acerqué al vehículo para tomar la desembocadura, di vuelta en U raudamente y me vine a Osorno”.
Finalmente, la conductora detalla que cuando viró en U, el vehículo siguió en la Ruta 215 y tras analizar la situación junto a su familia, decidió publicar su historia en redes sociales, específicamente a su Facebook.
“Con el transcurso de las horas me di cuenta que no había sido la única víctima de un hecho así, que ha pasado varias veces en el mismo lugar, siempre en horarios nocturnos. Es reiterativo”.
La víctima de la encerrona explicó que realizó una denuncia en el retén de Carabineros Las Lumas, en Eleuterio Ramírez y llamó a la precaución a la hora de de transitar por dicha vía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel