Un inesperado giro tuvo la búsqueda de Hugo Humberto Gómez Ortiz, desparecido desde el 26 septiembre en Osorno, luego que se conociera que se le imputan delitos de abuso sexual, por uno de los cuales incluso fue detenido.
El hombre de 62 años fue capturado por la Policía de Investigaciones, luego que una funcionaria del centro de salud familiar (Cesfam) Quinto Centenario, del sector Rahue Alto de esta ciudad, lo denunciara por abuso sexual.
En esa ocasión, el director de Departamento de Salud municipal de esta comuna, Alejandro Schulze, informó a Diario de Osorno que el hecho se registró el martes 13 de septiembre, cuando la funcionaria se encontraba en un box de atención con este sujeto.
El directivo precisó que, en ese contexto, el sujeto se abalanzó sobre la mujer quien recurrió al botón de pánico para alertar a sus colegas, que llegaron rápidamente a socorrerla.
Sin embargo, Gómez contaría con otras dos denuncias por abuso sexual, y una de esas víctimas sería una menor de edad familiar de su esposa, Lucinda Ortega, según dio a conocer El Austral de esta ciudad, quien acotó que él había sido amenazado de muerte.
“El 23 de septiembre llegaron unos familiares para hacer justicia y ahí lo amenazaron por lo que presuntamente había hecho. Llegó carabineros y lo llevaron a la comisaría”, consignó la esposa a dicho diario.
Por orden del fiscal de turno, el hombre fue luego dejado en libertad, a la espera de ser citado a declarar.
Tres días después, y tal como informó Diario de Osorno, cerca de las 19:30 horas de ese 26 de septiembre Hugo Gómez fue visto por última vez, en calle Chauracahuin, de la población Quinto Centenario.
Y, como no retornó a su hogar, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).
A fin de dar con el paradero de Gómez, voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) realizaron labores de revisión del río Rahue la tarde de este lunes 10 de octubre, pero no tuvieron resultados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel