Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno detuvieron este miércoles a dos mujeres adultas por el delito de estafa.
Las detenidas actuaban a través del sistema de compra-venta con carta de poder notarial y pago con cheque protestado, esto tras la venta de una camioneta oriunda de Buin, Región Metropolitana.
De acuerdo a la investigación, se estableció que el vehículo se encontraba en Osorno y fue entregado a su propietario durante esta jornada, señalando que el avalúo bordea los $18 millones.
El subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, indicó que “el hecho ocurrió en Buin cuando el propietario publicó en las redes sociales la venta de su camioneta. Ahí fue contactado por un supuesto interesado acordando el valor de compra venta previa revisión que haría su hija que viajaría desde Valdivia”.
“Una vez aceptada la oferta, la imputada comprueba que la transferencia había sido hecha por su madre y le envía fotografías del depósito que son mostradas al propietario, además de corroborarlo a través de su cuenta bancaria”, agrega.
Una vez hecho ese procedimiento, la supuesta compradora y el dueño de la camioneta hicieron los trámites en la notaría de Buin, entregando este último las llaves de la camioneta. “Ahí se retiró la detenida con la especie en cuestión. Posteriormente la víctima es alertada por el banco indicándole que el depósito había sido protestado configurándose de esta forma la estafa”, comenta el detective.
Informó que a través de redes sociales se informó que el vehículo estaba en Osorno para la venta. Se entregaron los antecedentes a la PDI que tras el proceso investigativo correspondiente, logró la detención de las imputadas y la recuperación del vehículo.
“Cabe hacer presente que la detenida mantiene una denuncia en su contra en Chillán por el mismo delito en septiembre de este año”, agregó el subprefecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel