Este viernes 14 de octubre pasaría a control de detención un sujeto imputado por el doble homicidio de una mujer de 53 años y su hija de 19 años, además del delito de incendio, hechos ocurridos el 5 de octubre en la comuna de Frutillar.
Según informó en la oportunidad el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt de la PDI, esa noche vecinos de las víctimas vieron que se estaba registrando un incendio en una vivienda en el pasaje Roma de esa ciudad.
Y, al ir en su ayuda junto a bomberos, lograron sacar a una de las personas hasta el patio anterior, donde falleció mientras era atendida por personal de SAMU. Luego, los voluntarios se percataron que en el interior de la casa había una segunda mujer, que también estaba muerta.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía Local de Puerto Varas solicitó que concurriera la BH Puerto Montt, cuyos detectives determinaron que ambas víctimas presentaban heridas cortopuzantes en diferentes partes de sus cuerpos.
Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional pudieron establecer, preliminarmente, que el fuego se habría iniciado en uno de los dormitorios del inmueble y además detectaron la presencia de acelerantes.
Según informó el jefe de la BH Puerto Montt, detectives de esa brigada especializada capturaron al imputado de 50 años la tarde de este jueves 13 de octubre, en la vía pública de Frutillar.
“El detenido es una persona que vive en la comuna de Frutillar y, por el momento, no tendría una relación directa con las víctimas”, expresó el prefecto Enrique Zamora.
Asimismo, el alto oficial detalló que los medios de prueba que develaron la identidad del imputado y permitieron implicar su participación en este hecho, fueron obtenidos a partir del trabajo en el sitio del suceso realizado por los detectives, junto con los laboratorios de criminalística de la PDI de la Región de Los Lagos, Temuco y Concepción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel