A través de una carta, esta tarde el doctor Hans Hesse Igor, director del Hospital Base San José Osorno, informó que presentó su renuncia al cargo luego de tres años de gestión.
El médico pediatra hemato – oncólogo asumió esta función el 14 de octubre de 2019. En agosto de 2021 ganó por Alta Dirección Pública el concurso del cargo, que desempeñó hasta este 21 de octubre, fecha en que dimite.
De acuerdo a la información obtenida por Diario de Osorno, quien queda como director subrogante interino del principal centro de salud de la Provincia de Osorno es Ignacio Cabero, actual sub director de Gestión de las Personas del mismo recinto.
“Fueron tres años de un arduo trabajo, nos tocaron condiciones super complejas de enfrentar tanto sociales, como también, la pandemia que todavía no nos abandona”, expresó Hesse.
Además, agradeció a quienes colaboraron en su gestión, entre los cuales mencionó al equipo directivo del hospital por las distintas jefaturas, funcionarios, asociaciones gremiales, consejo consultivo y voluntariado general.
“Espero haber contribuido un poco a nuestra hermosa institución y también me pongo a disposición para lo que el hospital necesite, para poder seguir trabajando en función de una mejor salud para nuestra gente”, manifestó el renunciado director.
“Seguiremos trabajando con las mismas ganas, la misma motivación para poder seguir desarrollando nuestra institución y, como ha sido la premisa desde el primer día, poder tener una mejor salud para todos nuestros usuarios”, resaltó el médico.
Asimismo, el doctor Hesse también agradeció a los medios de comunicación; a la Universidad Austral; al Ejército; Carabineros; Bomberos; Policía de Investigaciones; Municipalidad local; Delegación Presidencial y al Servicio de Salud, a todo su equipo; a los hospitales de la red y a todos los departamentos de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel