En horas de la noche del sábado 29 y la mañana del domingo 30 de octubre, personal del OS-9 de Puerto Montt, detuvo a dos personas involucradas en la agresión de la que fueron víctimas Carabineros el pasado 9 de octubre.
Cabe recordar que en esa oportunidad, en la capital de Los Lagos una turba compuesta por ciudadanos extranjeros atacó a carabineros dejando como saldo seis funcionarios lesionados de diversa consideración.
El teniente de esa unidad, Gustavo Villanueva, informó que luego de una apelación presentada por el Ministerio Público a las medidas cautelares dictadas en contra de dos imputados, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó prisión preventiva en contra de ellos.
“Luego de una apelación realizada por parte de la fiscal de caso a las medidas cautelares entregadas a sujetos que habían quedado en primera instancia con arresto domiciliario nocturno, se revoca esta medida y se indica prisión preventiva”, indicó.
Por esta razón, el personal policial a cargo de la investigación cumplió con las dos órdenes de detención.
El primero de los imputados fue detenido a las 20:50 horas del sábado 29 de octubre en calle Ebesperguer, y se trataría del sujeto que con un bastón retráctil golpeó a un carabinero en la nariz, provocándole lesiones de carácter grave.
El segundo implicado fue detenido esta mañana en la vía pública, en las cercanías de calle Constitución. Ambos sujetos, por disposición del Ministerio Público, pasaron en la mañana del domingo 30 de octubre a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel