Ad portas de una nueva conmemoración del 18 de octubre, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, se reunió en la mañana de este lunes con el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López para establecer las medidas preventivas de seguridad.
En la instancia, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, hizo un llamado a la tranquilidad y aseveró que la tarea del Gobierno es garantizar la seguridad de las personas y de la actividad económica.
“Sin duda, el 18 de octubre es una fecha importante para los chilenos, independiente de la interpretación que le demos. La tarea del Gobierno es que en esta fecha se garantice que se pueda transitar con tranquilidad, que haya seguridad para las personas, pero también que haya seguridad para la actividad económica”, indicó.
Y agregó: “Esta coordinación intersectorial se enmarca en otras acciones que estamos llevando adelante, en lo público y privado, con distintos gremios. Por ejemplo, el plan de recuperación de espacios públicos, que nos permite entregar soluciones concretas a las necesidades que nos plantea la ciudadanía”.
En tanto, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, señaló que “tenemos un plan diseñado de seguridad para prevenir cualquier suceso de alteración al orden público”.
“Hay más de 400 carabineros que están dispuestos en las distintas prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Estos se suman a los carabineros que hacen el servicio normal de tránsito, de servicio cuadrante y servicio comunitario. Es un servicio extraordinario y está enfocado en reforzar, en caso de alteración al orden público”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel