El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Camilo Enrique Vásquez Hernández a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de parricidio perpetrado.
En el fallo se indica que, durante la madrugada del 14 de agosto de 2021, Vásquez Hernández cometió el delito en la casa de su padre, Enrique Segundo Vásquez Rosas, ubicada en la Población San Maximiliano Kolbe, en el sector nororiente de esta ciudad.
“Luego de una discusión con su padre, teniendo conocimiento de la relación de parentesco referida, agredió a Vásquez Rosas con un cuchillo tipo carnicero”, señala el dictamen.
Y se añade que, a raíz de dicha agresión, entre otras lesiones la victima resultó con una herida penetrante cardíaca que le provocó la muerte en el mismo lugar.
En fallo unánime, el tribunal además le aplicó las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, como también para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel