Vecinos de los sectores rurales de Forrahue-Huillinco fueron parte de la postura de la primera piedra para pavimentar los 11 kilómetros de la ruta U-390, que actualmente son de ripio.
La ceremonia fue liderada por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto al director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, y asistieron diversas autoridades de la zona, dirigentes y habitantes de estos sectores.
El proyecto será ejecutado por Vialidad de la Región de Los Lagos, considera una inversión de más de $2 mil millones, recursos del Ministerio de Obras Pública (MOP) , junto a la pavimentación, también se incluyen obras de drenaje y elementos de seguridad.
Este hito fue destacado por el jefe comunal como una iniciativa que irá en beneficio del desarrollo del mundo campesino de Osorno, que necesitaba con urgencia una vía en mejores condiciones para circular rumbo a sus trabajos, colegios y recintos de salud.
El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, manifestó que esperan que los trabajos se efectúen de la mejor manera posible, ya que partirán en buena fecha, al inicio de la temporada donde hay mejor clima.
La obras de la ruta U-390 están a cargo de la empresa Constructora HARR S.A., que tiene 360 días para desarrollar estas faenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel