“Son bonitos los fuegos artificiales, pero hay que tener $40 millones disponibles para ponerlos ahí y quemarlos”, señaló el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, al confirmar que el 2023 no será recibido con un espectáculo pirotécnico.
El jefe comunal conversó con Diario de Osorno, ocasión en la que comentó por qué no se llevará a cabo esta actividad en la comuna, por tercer año consecutivo.
“Considero que es mucha plata la que se quema y por el momento, así como está la situación del país, no es conveniente quemar $40 millones, que es lo que más o menos cuestan 20 a 25 minutos de fuegos artificiales”, explica.
Como se recordará, hasta el 2019 los fuegos artificiales eran un evento tradicional que la municipalidad desarrollaba, lanzando juegos pirotécnicos desde la Villa Olímpica, en el marco de la celebración de fin de año.
En tanto el 2020, poco más de siete meses después del inicio de la pandemia de covid-19 en el país, la actividad fue suspendida.
Y, si bien el 2021 el municipio podría haberla realizado, el alcalde optó por acoger la sugerencia de la autoridad sanitaria de evitar aglomeraciones. A ello se sumaron razones económicas, pues Carrillo dijo en esa oportunidad que resultaba innecesario gastar millones en ese espectáculo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel