Con importantes acuerdos en la creación de una agenda social para los habitantes del sector urbano y rural, culminó el encuentro nacional de concejales que se llevó a cabo en Osorno.
De acuerdo a lo expresado por la edil osornina, Herta Ximena Lican, las autoridades de las comunas emplazadas en las regiones del Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, coincidieron en apurar el acelerador en materias que por décadas permanecen pendientes y que se han agudizado con la crisis económica que vive el país y gran parte del mundo.
Lican señaló que se acordó trabajar intensamente en materiales como fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente y apurar la construcción de viviendas dignas.
Además se busca avanzar en la construcción de un gobierno abierto para los municipios y asesoría técnica y profesional para las personas, hombres y mujeres concejales que forman parte de los cuerpos colegiados.
“Fueron unos días muy provechosos donde cambiamos experiencias con autoridades nacionales, regionales y colegas de comunas grandes y pequeñas, que pese a su dimensión poblacional tienen los mismos problemas”, dijo Lican
“Algunos casos son más complejos y requieren de un gobierno con autoridades más cercanas y empoderadas en sus atribuciones, porque pese a todo lo que se ha dicho, ha sido muy difícil la descentralización que todos y todas esperamos, apuntó Herta Ximena Lican.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel