Don Luis Apolo, el perrito más querido de Osorno, que además cuenta con una estatua en su honor en el centro de la ciudad, conoció este miércoles a Cachupín, una mascota que se hizo famosa en el sur de Chile luego de ser extraviada desde el maletero de un bus en el cruce Los Tambores, en plena Ruta 5 Sur.
El encuentro fue gestionado por la agrupación animalista Suyai Río Bueno, quienes además propiciaron el feliz reencuentro entre Cachupín y su dueño Pedro Pinto.
Gladys Muñoz, presidenta de Suyai Río Bueno, compartió en sus redes sociales que, junto a Hilda Madrid, la dueña de Don Luis Apolo, reunieron a estos dos queridos perritos en un parque de Osorno, donde se conocieron y jugaron por largo rato.
Estuvieron acompañados por sus dueños y también por las hermanitas perrunas de Don Luis, Muñeca, Nina y Luna.
Don Luis fue abandonado en el centro de Osorno siendo aún un cachorro y se transformó en un perrito comunitario por casi 20 años, hasta que Hilda lo adoptó y cambió su vida.
Hoy cuenta con una estatua en madera en pleno barrio comercial de Osorno, donde pidió galletas por tantos años.
Cachupín por su parte, en su corta vida también ha enfrentado situaciones difíciles, como haber sido extraviado desde el maletero de un bus interurbano en el cruce Los Tambores.
Su dueño, Pedro Pinto, lo buscó durante tres días hasta que dio con su paradero.
Gladys cuenta que Cachupín pasará una semana en compañía de Luis Apolo, debido a que su dueño viajará a Santiago a resolver algunos trámites para luego retornar al sur.
Carmen Concha, voluntaria de de la agrupación Educan, también fue parte del encuentro. Ha estado muy pendiente de la salud de Cachupín y fue quien le regaló el canil para que sea transportada de una manera segura.
Revisa el video del encuentro entre estos amigos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel