Un amplio operativo de Carabineros, PDI y servicios de rescate se desplegó la noche de este martes en Osorno para buscar a la estudiante del Colegio San Mateo, Noemí Arriagada (14 años), cuyo rastro se perdió pasado el mediodía.
Diario de Osorno concurrió al plantel de calle Barros Arana y confirmó que, junto a las instituciones mencionadas, en la rastreo trabajan también apoderados y personal del colegio, todos muy preocupados por la integridad física y sicológica de la estudiante.
La joven Noemí Arriagada, quien cursa el primero medio B, no apareció a las 16:00 horas cuando su padre, como es habitual, llegó a buscarla al establecimiento.
IMÁGENES
Registros de cámaras de vigilancia muestran a Noemí en sus últimos momentos dentro del colegio, vestida de color claro y con polerón rosado. Otras imágenes la muestran en el terminal de buses de calle Errázuriz, usando un sombrero, por lo que se presume, habría abordado un bus con rumbo al norte.
Por esta razón la búsqueda se estaría ampliando a Valdivia y otras ciudades, con refuerzo de personal especializados de ambas policías.
Otro información que circuló en las últimas horas y que luego fue confirmada por la madre en entrevista en vivo con nuestro medio, indica que fue encontrada una carta de la joven, en una lonchera de su propiedad, donde habría entregado indicios sobre las causas de la desaparición.
RELATO DE LA MADRE
Betzabé, madre de la joven, conversó con Diario de Osorno:
“No sabemos el horario en el que se perdió, no sabíamos de la situación, solo nos enteramos ahora que no entró a matemáticas”, dijo Betsabé respecto de la última clase que Noemí debía tomar antes del horario de salida.
También se indicó que la adolescente mantiene su teléfono celular apagado y salió de redes sociales. Hay una denuncia ingresada a través de PDI por su desaparición.
Cualquier antecedente favor comunicarlo al fono +56642223200, del colegio San Mateo, o al +56987709503 de la madre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel