Una familia de comerciantes de Purranque relata a Diario de Osorno que durante la noche de este martes 8 de noviembre fueron víctimas de una banda de delincuentes que, haciéndose pasar por detectives, intentaron entrar a su casa.
Podría tratarse de la misma banda que durante la madrugada de este miércoles asaltó a una familia en el sector de Francke, en Osorno, con igual modo de operar, pero debido a que aún no han sido capturados, no es posible determinar si es la misma agrupación delictual.
Álex Trautman (25), hijo del matrimonio afectado, cuenta que eran alrededor de las 11:30 cuando un vehículo llegó hasta su propiedad en un sector rural de Purranque, desde donde descendieron alrededor de cuatro sujetos, quienes golpearon la puerta de la casa indicando que eran efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
El joven cuenta que él y sus hermanas se encontraban en el segundo piso de la casa, mientras sus padres veían televisión en el primer nivel, cuando escucharon que un vehículo se estacionó en el acceso a la vivienda.
Relata que se asomó desde una ventana y logró divisar un automóvil con luces led en la parte frontal, que le impidieron identificar el modelo. “Apenas vi el auto sabía que algo malo iba a pasar”, cuenta aún con preocupación.
Bajó de inmediato y se reunió con sus padres, mientras desde afuera uno de los sujetos exigía que abrieran la puerta: “¡Somos de la PDI, abran la puerta!”, era lo que repetían a esta familia.
El grupo familiar en varias ocasiones había conversado sobre qué hacer si llegaban a ser víctimas de la delincuencia, debido a que por ser comerciantes se sienten más expuestos. Entonces, actuaron de acuerdo a lo programado.
“Estábamos preparados para enfrentar una situación como esta. Nunca manejamos dinero en efectivo ni objetos de valor en la casa. Aplicamos el plan y antes de hacer cualquier cosa llamamos a Carabineros”, menciona Álex.
Mientras el grupo familiar se ponía a resguardo, los delincuentes intentaban forzar puertas y ventanas para acceder al domicilio.
Álex cree que los delincuentes estuvieron alrededor de 10 minutos intentando entrar a la casa, pero ya sabían que Carabineros venía en camino y no les quedó otra que escapar.
Al cabo de unos minutos, llegaron tres patrullas de Carabineros, provenientes de Purranque y Crucero a prestar auxilio a esta familia.
Había pasado lo peor, pero en la familia aún había temor por lo sucedido.
Finalmente, señalaron a Diario de Osorno que tendrán que reforzar aún más las medidas de seguridad en su domicilio y llaman a la comunidad a estar atentos a este tipo de situaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel