130 osorninas fueron certificadas tras participar exitosamente de los cursos de pastelería y panadería, peluquería, estética integral, masoterapia, corte y confección de vestuario y medicina natural mapuche, que fueron realizados por el Programa “Mujeres jefas de hogar”.
La iniciativa fue ejecutada por el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
La entrega de diplomas de estos talleres tuvo lugar en una ceremonia efectuada en el salón lámpara del Centro Cultural y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna y diversas autoridades de la zona.
En la ocasión las participantes de los talleres no ocultaron su alegría y emoción de haber sido parte de esta intervención.
"Estos talleres brindaron a estas personas los conocimientos necesarios a muchas de ellas les servirán de base para poder emprender, en el futuro, alguna idea de negocio”, destacó el jefe edilicio osornino.
“Lo anterior consolida el éxito que ha tenido el Programa “Mujeres jefas de hogar” en sus más de 10 años que se ejecuta en Osorno y donde han participado más de 2.500 osorninas, que han sido beneficiadas con diversas acciones como charlas, cursos de computación, nivelación de estudios y seminarios, todo lo cual ha contribuido a fomentar su desarrollo personal y familiar”, agregó Carrillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
143065