“Fue una pelea entre dos compañeros y después se descubrió que uno portaba un arma blanca”, explicó el director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, al desmentir que un menor haya sido amenazado con un cuchillo durante la riña ocurrida en el Liceo de Rahue.
El personero contó a Diario de Osorno detalles del hecho ocurrido la semana pasada, donde se vieron involucrados dos estudiantes de segundo y primero medio, el último de los cuales se trasladó hace poco hasta este establecimiento.
Agregó que, de acuerdo a antecedentes recopilados por el director del recinto educacional, Francisco Paredes, los adolescentes ya habían tenido inconvenientes, locque fue conversado con los apoderados.
“(Los alumnos) Se encontraron en la escalera y seguramente tuvieron un desencuentro y ahí se produjo un altercado”, expresa Gutiérrez, quien añade que al parecer los jóvenes se golpearon.
Acotó que, en este contexto, el director del liceo revisó las cámaras del recinto y se dio cuenta que uno de los adolescentes que participó en la pelea le pasa algo a un compañero.
“Al pedir que vaciaran sus mochilas, se dan cuenta que lo que le había entregado era un arma blanca que no fue utilizada en la riña”, subraya el director del DAEM.
Asimismo, precisó que fue el estudiante de primero medio quien trató de deshacerse del cortaplumas, pasándoselo a otro joven que no estuvo involucrado en la pelea, lo que luego reconoció ante el director.
Gutiérrez cuenta a Diario de Osorno que luego los apoderados fueron llamados por la dirección del establecimiento y se les informó que se va a aplicar la Ley de Aula Segura.
“Esto implica que el alumno agresor, que aparentemente es el de primero medio por los antecedentes que tenemos, fue suspendido diez días mientras se hace la investigación y se informa a la Superintendencia de Educación”, comenta el personero, quien acota que el otro menor fue suspendido por menos días.
El director del DAEM también contó que el director del Liceo Rahue puso la denuncia del hecho ante Carabineros, que luego lo deriva al Tribunal de Familia.
Cabe consignar que el porte de arma blanca constituye un delito, penado por la legislación chilena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel