El Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva para el individuo de 35 años, que a raíz de los hechos ocurridos este jueves 3 de noviembre, se le imputaron los cargos por los delitos de amenazas simples, lesiones menos graves e incendio en lugar habitado, todo en el contexto de violencia intrafamiliar cometidos en contra de su madre.
El fiscal Carlos Delgado precisó que los hechos ocurrieron este jueves -alrededor del mediodía- en una casa ubicada en Choroy Traiguén, en el sector de Pucatrihue, de la comuna de San Juan de la Costa.
Delgado informó que en dicho lugar “el imputado amenazó a su madre con quemar la casa, además de insultarla, para luego agredirla con un elemento contuso en la cabeza. Y luego de que la víctima fue auxiliada por carabineros y derivada al centro asistencial, el sujeto procedió a incendiar la casa, de propiedad de su madre, concretando así la amenaza realizada previamente”.
El fiscal informó que a raíz de estos hechos y de las diligencias realizadas por la SIP y el Laboratorio de Criminalística de carabineros fue posible a la fiscalía solicitar la prisión preventiva para el imputado, la que fue acogida por el tribunal por ser éste un peligro para la sociedad y para la víctima, decretándose además un plazo de investigación de 100 días para esta causa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel