Un total de seis sujetos fueron detenidos en el marco de una ronda preventiva desarrollada la noche de este viernes 11 de noviembre, en las unidades policiales de la Provincia de Carabineros de Osorno.
Lo anterior fue parte de un servicio regional que la institución desarrolló de manera paralela también en las prefecturas de Llanquihue y Chiloé.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, los seis sujetos capturados fueron sorprendidos circulando por la Provincia de Osorno con órdenes judiciales pendientes.
El general Carlos López González, jefe de la Décima Zona Los Lagos, se refirió a la esta ronda regional, en la que se desplegaron más de 200 funcionarios policiales.
“La evaluación de este servicio es positiva, ya que se logró la detención de 21 sujetos, 14 de ellos por orden judicial pendiente y con un amplio prontuario policial”, expresó la máxima autoridad de Carabineros en esta región.
El general López añadió que, este contexto, el personal policial realizó en la región más de 900 controles a personas, 213 de ellas en esta provincia.
Asimismo, indicó que llevaron a cabo casi 500 controles a vehículos, y más de la mitad de ellos (253) en territorio osornino.
Durante esta ronda preventiva, los carabineros de esta prefectura además notificaron 15 infracciones y fiscalizaron 23 locales nocturnos y de venta de alcoholes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel