Este domingo, la Delegación Presidencial de Los Lagos confirmó que se terminó el paro que protagonizaron camioneros de la provincia de Llanquihue desde el 24 de noviembre.
“Valoramos que los camioneros movilizados en la provincia de Llanquihue se sumaran a sus pares de Chiloé y depusieran el paro en nuestra región”, declararon desde la Delegación.
“Creemos que esta medida sólo generaba incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía y no permitía avanzar en acuerdos reales que beneficie a todas y todos los chilenos, en especial de aquellos que viven en la región de Los Lagos”, agregaron.
Y concluyeron: “Esperamos que esta situación se mantenga en la región para seguir abriendo espacios de diálogos con los gremios locales”.
En tanto, a través de redes sociales, expresaron desde la Delegación que los camiones fueron retirados, debido a que los dirigentes aceptaron la propuesta del Gobierno, aunque sin entregar detalles.
El Gobierno ha dicho que propuso congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar US$1.500 millones adicionales al MEPCO para satisfacer las demandas de los transportistas en materia de seguridad y por el precios de los combustibles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel