El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 18 años de prisión efectiva a un sujeto que cometió diez delitos de robo y uno de receptación, registrados en el sector Rahue Alto de esta ciudad, entre el 2 de mayo de 2021 y el 3 de julio del mismo año.
Así lo dio a conocer durante esta jornada Rodrigo Oyarzún Martel, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, quien entregó detalles de la sentencia condenatoria en contra de un hombre adulto domiciliado en Rahue Alto.
“Se lo condenó por ocho delitos de robo con intimidación cometidos en contra de choferes de la aplicación InDrive, dos delitos de robo en lugar habitado y un delito de receptación, todos cometidos en el sector de Rahue Alto”, comentó el persecutor.
Oyarzún ahondó en el veredicto entregado la tarde de este miércoles, valorando la determinación adoptada por el juzgado.
“El Tribunal Oral en lo Penal, luego de extensas jornadas de juicio, acogió la postura del Ministerio Público, condenándolo por todos los delitos a una pena única de 18 años de cárcel”, destacó.
Sobre este último punto, Oyarzún señaló que se encontraban conformes con el dictamen, aún cuando la Fiscalía había solicitado una pena de 33 años de presidio.
“Creemos que es una pena que se ajusta a la cantidad de delitos por los cuales se le acusó”, concluyó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel