Un sistema frontal acompañado de una inestabilidad post frontal serían las razones del abrupto fin de estos días de agradables temperaturas, que se han registrado en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y de Aysén.
La información fue entregada por el meteorólogo Cristóbal Torres, quien señaló a Diario de Osorno las principales características del pronóstico para los próximos días.
“Estamos esperando el ingreso de un sistema frontal que va a llegar a partir de este martes 20 de diciembre y afectará durante los próximos tres días en las regiones”, comenta.
Al respecto, el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló que luego se aguarda una inestabilidad post frontal, para el miércoles 21 y jueves 22.
Y precisó que aguardan ciertas diferencias en el desarrollo de estas condiciones meteorológicas en estos tres territorios.
En el caso de la Región de Los Lagos, Torres explicó a Diario de Osorno que el sistema frontal comenzaría a el martes, con precipitaciones de carácter muy aislado y el jueves sería más intenso, producto de la inestabilidad post frontal
Añadió que en la Provincia de Osorno, caerán algunas precipitaciones el día martes y éstas se volverán más intensas el jueves 22, lo que dejaría en torno a los a 10 milímetros de agua caída, en total.
El meteorólogo mencionó que hacia la costa de esta provincia, dichas condiciones estarán acompañado de vientos de hasta 40 Km/H, al igual que en los sectores cordilleranos.
En cuanto a las temperaturas máximas, Torres dijo hasta el miércoles oscilarían entre 21 y 22°Celsius (°C), para luego descender el jueves entre 17 y 19°C.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel