Por el delito de femicidio tentado, este jueves 15 de diciembre será formalizado un joven de 20 años, quien este domingo atacó a su ex polola menor de edad en el balneario de Las Cascadas, ubicado en la comuna de Puerto Octay.
Según explicó el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, la víctima de 17 años y el imputado habían sostenido una relación sentimental, pero el sujeto no aceptaba el término de ésta.
La audiencia se realizará en horas de la mañana en el Tribunal de Garantía de Río Negro, que este lunes acogió la petición de la fiscalía en orden a ampliar el plazo de la detención del imputado por existir diligencias pendientes.
El persecutor explicó que, debido al tipo de delito y por tratarse de una menor de edad, corresponde que se realice una entrevista videograbada para contar con el relato de la menor de edad, de acuerdo a los protocolos institucionales.
Como informó el fiscal, alrededor de las 19:15 de este 11 de diciembre, el joven intentó asesinar a la adolescente detrás del ex internado de Las Cascadas.
Para ello, atacó con un arma blanca a su ex polola, a quien previamente había propinado un golpe de puño en el rostro y le había arrojado cerveza.
Alvarado añadió que en reiteradas ocasiones el sujeto trató de acuchillar a la víctima, quien logró esquivar las puñaladas.
“Según describen testigos, actuó de manera muy ágil y logró huir de este sujeto, quien fue detenido por personal del Retén Las Cascadas”, comentó.
El fiscal de Río Negro agregó que el imputado ocultó el arma utilizada en la playa, pero Carabineros pudo recuperarla mediante un detector de metales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel