Un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios y hacer un uso responsable de luces y adornos realizó Saesa, al dar a conocer una serie de recomendaciones para evitar accidentes e interrupciones de suministro eléctrico.
Al respecto, se refirió el jefe de Servicio al Cliente de la empresa distribuidora, Juan Pablo Sánchez.
“Para nosotros la seguridad es un valor intransable, por lo que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes”, expresó.
El ejecutivo precisó que la campaña busca promover tanto el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), como también la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes.
Por eso, reforzó el llamado a tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin de prevenir accidentes:
• Utiliza solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
• Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
• No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
• No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
• Revisa que las luces que instalarás en el exterior sean para ese uso, y no para interior.
• Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.
En este contexto, Sánchez explicó que al igual que durante el resto del año, en estas fiestas personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos.
Asimismo, recordó que los canales de contacto como la página www.saesa.cl, el contact center 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Facebook y Twitter @Saesa siempre están disponibles para atender a los clientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel