Un proyecto de Ley, que busca entregar las acreencias bancarias no cobradas a Bomberos de Chile, será patrocinado por el Ministerio de Hacienda, según informó este lunes 5 de diciembre el diputado Héctor Barría, quien firmó la iniciativa.
Las acreencias bancarias son aquellos dineros que, de acuerdo a la Ley General de Bancos, entran en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco, después de dos años sin movimiento.
“Lo que dimos a conocer hace unos días atrás hoy se confirma. El Gobierno patrocinará a través del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos está moción parlamentaria que trabajamos con diputados y diputadas de distintos partidos políticos”, explicó el legislador.
El diputado por el Distrito 25, que abarca la zona norte de la Región de Los Lagos, se refirió a la iniciativa.
“Siempre se habla que Bomberos es la institución mejor evaluada del país y así lo creo. Yo vengo de una familia de bomberos, participé activamente como bombero. Los eslogan no son suficientes, sino que debemos apostar a temas concretos”, subrayó.
Asimismo, el diputado Barría valoró el proyecto de ley que formularon los parlamentarios de la Cámara Baja.
“Destacamos que el Gobierno entregue el patrocinio, para que esto se convierta en una ley a la brevedad posible. Adelante bomberos y bomberas de Chile, esta institución necesita más recursos. Este tipo de ideas refuerza esta noble institución de servicio”, recalcó Barría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel