El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la licitación de la reposición de la ruta Internacional Puyehue, en el tramo Paso Cardenal Samoré hasta el límite político con Argentina, esto tras el abandono en la obra por parte de la empresa Brotec, que se declaró en quiebra en febrero de 2021.
El seremi del MOP Los Lagos, Daniel Olhabé, detalló que serán 22 kilómetros los que verán mejoras en su estándar, en condiciones de seguridad y en la ampliación de algunas calzadas para tener terceras vías de la Ruta 215.
“Nosotros estamos contentos de poder esperar si es que esta licitación llega a buen puerto, es una sentida mejora por parte de la provincia de Osorno”, afirmó Olhabé, mientras que la licitación de la obra ya aparece en el Mercado Público.
Por su parte, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, aseguró que la obra cuenta con un presupuesto de 29 mil millones de pesos y cuya apertura económica será el 17 de marzo de 2023.
“Esta licitación considera la ejecución de importantes obras en una ruta internacional clave para la integración de Chile con Argentina, como también para nuestro territorio austral y en una ruta además no exenta de complejidades”, declaró la autoridad regional.
Se espera que los trabajos se retomen en el primer trimestre de 2023.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel