A petición del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI inició las diligencias luego que buzos de UBRO Puyehue recuperaran el cuerpo de un joven de 23 años, quien murió este martes 19 de diciembre, tras caer en su auto al río Pilmaiquén en la comuna lacustre.
La persona fallecida fue identificada como Marcelo Ignacio Vargas Ortega, domiciliado en el sector Desagüe Rupanco, quien fue extraído desde el vehículo por la fuerte corriente existente en el lugar.
El fiscal de turno José Vivallos entregó mayores antecedentes sobre el hecho ocurrido cerca de las 3 de la madrugada al portal El Puyehuino.
“Se efectúa una denuncia por un testigo, quien señala que compartía con un amigo en un vehículo y este último se habría dirigido hacia el río con el vehículo y caído al cauce del río Pilmaiquén”, contó a este medio.
El persecutor añadió que detectives de la Brigada de Homicidios llevarían adelante diligencias tendientes a establecer las circunstancias del fallecimiento de esta persona, determinar fehacientemente la causa de muerte y descartar la intervención de terceras personas.
En esta línea, el fiscal de Osorno acotó que personal del Servicio Médico Legal de Osorno sería el encargado de realizar la autopsia del cadáver.
En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, se refirió a las primeras diligencias que desarrollaron en la ribera del río Pilmaiquén.
“Al reconocimiento externo policial, no presenta lesiones atribuibles a terceros y las diligencias complementarias hasta el momento dan cuenta de una muerte accidental”, informó.
Quiroz añadió que, no obstante lo anterior, estarán atentos a la causa precisa de la muerte de este joven, la que será entregada por el Servicio Médico Legal, como también a otros peritajes complementarios que serán coordinados con el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel