A partir de este lunes 26 de diciembre, se suspenderá el funcionamiento de las vías reversibles dispuestas por el municipio de Osorno en las avenidas República y Mackenna, además del puente Chauracahuin, que conecta los sectores de Francke y Rahue Bajo.
Como se recordará, la medida rigió desde febrero de este año y tuvo como objetivo reducir la congestión vehicular en el tránsito hacia el centro de la ciudad durante la hora punta de la mañana, de 7:00 a 8:00, de lunes a viernes.
Durante su implementación, estas vías reversibles consideraron el tránsito exclusivo de poniente a oriente en las avenidas República y Mackenna, entre las calles Bellavista y Ecuador, para facilitar el acceso al centro de Osorno.
Asimismo, en dicho periodo el puente Chauracahuin contempló la circulación solo desde Héroes de la Concepción hacia Avenida República, con el objetivo de descongestionar el sector de Francke.
La información fue entregada por el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, quien explicó las razones de esta determinación.
“Esta decisión fue adoptada debido al término del año escolar 2022, por lo que estas arterias retomarán ahora su sentido habitual para la circulación de los automóviles. De ahí que solicitamos a los conductores su responsabilidad a la hora de desplazarse por estos lugares y, así, no ocurran accidentes que lamentar”, recalcó.
En este contexto, Vilches efectuó un positivo balance de la ejecución de esta medida durante este año.
“Contribuyó a que las personas disminuyeran de manera importante sus tiempos de traslado hacia el sector céntrico, lo que se tradujo en una menor demora al dirigirse a sus respectivos destinos, ya sea para fines laborales o educativos”, destacó el director de Tránsito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel