Desde este lunes 26 de diciembre el municipio de Osorno informó que se suspenden las “vías reversibles”, correspondientes a las avenidas República, Mackenna y el puente Chauracahuin.
La medida había sido adoptada con el objetivo de reducir la congestión vehicular hacia el centro de la ciudad, en especial por la época escolar.
El director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, confirmó el motivo principal para tomar la medida. “Esta decisión fue adoptada debido al término del año escolar 2022, por lo que estas arterias retomarán ahora su sentido habitual”.
Esta rigió desde febrero hasta el 25 de diciembre de este año, entre las 7 y 8 horas, de lunes a viernes.
Cabe destacar que, durante el periodo en que fueron implementadas, estas “vías reversibles” consideraron el tránsito exclusivo de poniente a oriente en avenidas República y Mackenna, entre calles Bellavista y Ecuador.
Mientras que en el puente Chauracahuin contempló la circulación sólo en un sentido, desde Héroes de la Concepción a avenida República, con el objetivo de descongestionar el sector de Francke.
Vilches hizo un llamado a quienes suelen utilizar estas vías. “Solicitamos a los conductores su responsabilidad a la hora de desplazarse por estos lugares y, así, no ocurran accidentes que lamentar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel