Una inusual y condenable situación se registró en horas de la noche del martes 31 de enero, en dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Osorno.
Alrededor de las 22 horas, un sujeto aparentemente en estado de ebriedad y sin ningún motivo, arremetió contra la puerta de acceso de dicho cuartel, como lo explicó a Diario de Osorno el director de la Primera Compañía de Bomberos, Alejandro Corrales.
“Una persona totalmente desconocida para nuestra institución, fuera de sus cabales y aparentemente en estado de ebriedad, comenzó a golpear los portones de la sala de máquinas primero, con golpes de pies y puños, amenazó a nuestros bomberos que estaban de guardia en ese instante”, detalló.
“Finalmente se dirigió hasta la puerta de ingreso principal y con una botella rompió el vidrio de acceso a nuestro cuartel, tratando obviamente de agredir a algunos de nuestros bomberos que salieron a defender su cuartel”, agregó.
Tras provocar los daños, el sujeto huyó por calle Lynch, siendo alcanzado por algunos bomberos y ciudadanos que observaron los hechos, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros.
“Somos una institución de servicio, nosotros salvamos vidas y bienes, por tanto no hay ninguna razón para atentar contra un cuartel ni mucho menos atentar contra la integridad física de los bomberos, que lo único que hacen es servir a la comunidad y a la ciudadanía”, declaró el director de la Primera Compañía.
Por último, el Corrales llamó a los ciudadanos en general a cuidar la institución bomberil, que está permanentemente atenta a ayudar.
“Hacer un llamado también a la ciudadanía a que nos ayude a promover conductas saludables a favor de nuestros voluntarios y voluntarias, y que no sucedan este tipo de cosas”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel