Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de enero de 2023 | 17:30

Aún quedan entradas para el Festival de la Leche y la Carne de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Largas filas se han registrado en los dos puntos de venta de los boletos. Crédito: Municipalidad de Osorno.la parrilla del certamen y
Compartir

Fans de Denise Rosenthal agotaron los tickets del sábado 28 durante la primera semana de venta. Revisa dónde puedes comprar boletos para la jornada de este viernes.

Menos de mil entradas quedan para la primera jornada del Festival de la Leche y la Carne de Osorno, cuya decimoséptima versión se desarrollará este viernes 27 y sábado 28 de enero en el Parque Chuyaca, desde las 20:00.

Así lo dio a conocer este martes la directora de la Corporación Cultural de esta comuna, Rosana Faúndez, quien en conversación con Diario de Osorno recuerda que el miércoles 11 de enero pusieron a la venta diez mil entradas para cada jornada, a un precio de dos mil pesos y los niños de hasta 12 años no pagan.

En la parrilla del certamen destacan Denise Rosenthal, reciente ganadora del Premio Musa 2022 a la mejor artista pop; las bandas Los Tres y Villa Cariño; el comediante Sergio Freire; el grupo de cumbia ranchera Zúmbale Primo y Ricky Santos, triunfador del concurso El Retador Chile 2022.

La conducción del tradicional evento veraniego estará a cargo de la animadora nacional Karen Doggenweiler y del osornino José Luis Rodríguez, contemplándose además una competencia de canciones folclóricas inéditas. 

“Todas las entradas para el sábado 28 ya se vendieron, durante la primera semana. Al segundo día, habíamos logrado la venta de más del 50%”, destaca Faúndez. 

Y destaca que la comunidad ha estado atenta para adquirir las entradas para este certamen. 

“Denis Rosenthal atrajo mucho público joven y ese día (sábado) también se presenta Zúmbale Primo. Pero el viernes está Villa Cariño y el grupo Los Tres, que es un tremendo patrimonio cultural y es una programación de primer nivel”, subraya. 

Villa Cariño cerrará la primera jornada del Festival de la Leche y la Carne de Osorno. Crédito: Facebook Villa Cariño.

Puntos de venta

En cuanto a las entradas para la primera jornada del Festival de la Leche y la Carne que aún quedan, Rosana Faúndez señala a Diario de Osorno que continúa el interés por adquirirlas.

“Tuvimos filas afuera del municipio y del Centro Cultural. Hubo gente que llegó muy temprano para comprar entradas”, relata.

Añade que piensan que los tickets podrían terminarse durante la semana y, de no ser así, contarán con un punto de venta en el Parque Chuyaca este viernes.

Asimismo, la directora de la Corporación Cultural de Osorno comenta que cada persona puede adquirir un máximo de 15 entradas.

“Hubo muchas quejas en redes sociales de quienes no pueden ir a comprarlas en los horarios dispuestos porque trabajan o bien están lejos. Por eso, la idea es que alguien pueda comprar para su familia o grupo de amigos”, explica Faúndez.

La venta de entradas continúa en las cajas del edificio de la municipalidad frente a la Plaza de Armas y, además, en el Centro Cultural Osorno, ubicado en Manuel Antonio Matta 556, de acuerdo a los horarios informados en redes sociales. 

Se indicó que el ticket durará todo un día y quienes lo adquieran podrán salir y volver a la hora que deseen, ya que existirá un control mediante pulseras de colores.  

Asimismo, se informó que el Parque Chuyaca tendrá dos accesos solo para peatones: uno por calle 18 de Septiembre con Santa María y otro por calle Amengual. En tanto, el portón de avenida Julio Buschmann (a un costado de la Escuela España) será solo de salida y no se permitirá el ingreso de vehículos. 

Parrilla del festival

Viernes 27 de enero:

  • Banda Los Tres
  • Ricky Santos
  • Villa Cariño

Sábado 28 de enero:

  • Denise Rosenthal
  • Sergio Freire
  • Zúmbale Primo  

     

Conoce detalles el operativo que montará el municipio con Carabineros y PDI, para garantizar la tranquilidad de quienes asistan este viernes 27 y sábado 28 de enero.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] El evento premiará a los mejores exponentes de la parrilla que se congreguen en Osorno. Conoce más detalles de esta actividad donde se podrá degustar parte de las preparaciones.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más

Sergio Freire y grupo revelación de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, entre los artistas confirmados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel