El seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó a la Municipalidad de Osorno, la concesión del terreno fiscal ubicado en calle Bilbao 850, inmueble que colinda al edificio Centro de Atención al vecino.
En el espacio se instalarán diez módulos de uso gratuito destinados a organizaciones sociales lo que devendrá en un centro de exposición de artesanías, agricultura familiar y productos locales.
“Este espacio será dado a emprendedores locales y gracias a la gestión de alcalde, Emeterio Carrillo, agilizamos el proceso para el proyecto que se busca desarrollar, esté listo para la época estival y las emprendedoras pudieran desarrollar sus actividades económicas", explicó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores.
"Estamos muy gratos y contentos, como Bienes Nacionales, de poder entregar esta concesión a la Municipalidad, donde ellos van a desarrollar un importante proyecto”, manifestó.
Asimismo, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la disposición de Bienes Nacionales y la gestión de la delegada provincial de Osorno.
“Cuando asumimos está administración nos dimos a la tarea de recuperar espacios públicos de terrenos que no estaban cumpliendo ninguna utilidad", indicó Carrillo.
La autoridad comunal destacó el apoyo de la delegación para gestionar ente Bienes Nacionales la cesión de este terreno.
Del mismo modo, Carrillo indicó que es “un terreno pequeño, pero que le podemos sacar una tremenda utilidad, ya que ahí queremos desarrollar un espacio de exposiciones de nuestros emprendimientos".
"Tenemos muchas mujeres de nuestros pueblos originarios y de nuestros pueblos campesinos que cada vez necesitan más espacios para que puedan hacer sus exposiciones, y ese es un lugar adecuado, ya que está a pleno centro de la ciudad”, señaló.
La delegada provincial, Claudia Pailalef, señaló que este terreno prestará un servicio importante a la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel