Dos órdenes de detención pendientes -una de ellas por homicidio frustrado- tenía un sujeto que la tarde de este lunes fue detenido por Carabineros de Puerto Montt.
El operativo fue realizado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, quienes dieron con el hombre identificado con las siglas j.m.d.h, de 45 años, quien al momento de ser aprehendido se encontraba en calle Antonio Varas con Salvador Allende.
Respecto del procedimiento, el comisario Hardy Huenul Carrasco explicó que a partir de los análisis policiales, se logró identificar y establecer su actual residencia.
El sujeto registraba dos órdenes de detención en su contra, la primera de ellas por el delito de daños, por hechos ocurridos en mayo de 2020 en la comuna de Curicó, en la que se presume su participación de un incendio a un inmueble, hecho calificado sólo por daños.
La segunda orden de detención tiene relación con el delito homicidio frustrado, ocurrido en abril de 2020, también en Curicó, en circunstancias que el imputado mediante la utilización de un arma de fuego, específicamente una escopeta, habría disparado contra su víctima, quien resultó con lesiones gravísimas y con compromiso vital.
El capitán Huenul Carrasco señaló que el imputado registraba además otras detenciones previas por delitos de mayor connotación social.
El imputado pasará al control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel