Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, detuvo a un sujeto que fue sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama a más de 200 kilómetros por hora en la Ruta 5 Sur.
El delito de conducción temeraria se registró esta semana a la altura del kilómetro 970 de la ruta, en dirección norte-sur, a la altura de la comuna de Frutillar, en circunstancias que Carabineros efectuaba controles aleatorios preventivos en el sector.
El jefe de la unidad policial, teniente Iván Tiznado, detalló que la pistola-radar detectó a este conductor a 249 km/h, en circunstancias que el límite en esa zona es de 120 km/h.
El teniente agregó que se inició un seguimiento a distancia al vehículo, logrando fiscalizarlo en el kilómetro 1.011 de la misma ruta, siendo detenido por el delito de velocidad temeraria.
Sanciones
Finalmente, el carabinero recuerda que desde el año pasado, la ley de tránsito sanciona al conductor de un vehículo motorizado que sobrepase en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad fijados.
La pena por este delito es de prisión en su grado máximo o una multa de dos a diez unidades tributarias mensuales; además de la suspensión de la licencia de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel