Una mujer quedó con arresto domiciliario total por estar imputada del homicidio de Hugo Nicolás Soto Hernández, de 23 años, quien fue asesinado la madrugada del sábado 21 de enero en Osorno.
De acuerdo con lo que indicó el fiscal Carlos Delgado, de la Fiscalía Local de Osorno, en el control de detención, realizado el 23 de enero, el homicidio ocurrió luego de que la víctima se encontraba compartiendo con amigos, luego de un evento musical.
“La víctima se encuentra con la imputada, con quien tiene rencillas anteriores y ella incitó a lo sus amigos a golpear a la víctima. Ella dirigió el ataque”, dijo Delgado.
El joven fue agredido con objetos contundentes y un arma blanca. “Este huye y a las afueras de la casona de la Universidad de Los Lagos, se cae producto de un shock hemorrágico y muere en el Hospital san José de la ciudad”, agregó el fiscal.
“Gracias a las diligencias se pudo detener a la imputada por homicidio simple en carácter de consumado, cuando trataba de salir de Osorno en un bus interprovincial y quedó con la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional”, finalizó el profesional.
El coimputado aún continúa prófugo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel