El concejal de Maullín, Hardy Dimter, fue sentenciado a la pena remitida de 61 días de presidio por conducción en estado de ebriedad y causar daños, además de la suspensión de su licencia de conducir por dos años y sin poder ejercer cargos públicos durante la condena.
Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Maullín, tras un juicio abreviado donde el condenado asumió la responsabilidad de los hechos.
Esta situación se le considera como un atenuante, implicando que Dimter podrá cumplir la pena en libertad y quedando con firma mensual durante un año.
El hecho por el cual se le procesó ocurrió en marzo de 2022, donde la autoridad colisionó con dos vehículos provocando daños en uno de ellos y pérdida total en el segundo móvil.
Posteriormente, la alcoholemia acreditó que el imputado conducía en estado de ebriedad, detalla el fiscal Jaime Aguayo.
Esta pena se da en el contexto de que el concejal el 10 de diciembre de 2011 también en estado de ebriedad participó en un accidente de tránsito, donde agredió a dos carabineros provocándoles lesiones leves lo que le significó una condena el 7 de marzo de 2012 a Dimter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel