Un llamado a no ser facilitadores del actual de los delincuentes realizó el mayor Diego Gajardo Buzeta, recientemente asumido jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, tras participar en la primera mesa del Consejo Comunal de Seguridad Pública de este año.
En la actividad, encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, el comisario se refirió este martes 31 de enero a los delitos de mayor ocurrencia en la comuna.
Contó que, en este contexto, abordaron los cursos de acción para disminuir el robo de accesorios en vehículos, recalcando que se trata de un delito que se ha mantenido de manera constante en la ciudad.
“Entre todos los vecinos y miembros de la sociedad, contribuyamos a disminuir el fenómeno de la delincuencia. Es responsabilidad de todos”, recalcó el mayor Gajardo.
El oficial insistió en que los carabineros y distintos actores están trabajando en ello, pero enfatizó que se requiere que la comunidad coopere en esta materia.
El jefe de la Primera Comisaría reiteró a los osorninos a tener cuidado cuando dejen sus vehículos estacionados en la vía pública, sobre todo en el sector céntrico.
“Mediante la fractura de los vidrios laterales de los vehículos (ladrones) se apropian de bolsos, teléfonos celulares, notebook, mochilas o dinero en efectivo que quedan a la vista”, recalcó.
El mayor Gajardo también instó a la comunidad a que denuncien oportunamente estos hechos, para que puedan recibir ayuda rápida y eficaz por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP), dedicada a investigar estos delitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel