Durante este enero y febrero, los niños y niñas de la comuna de Río Negro podrán asistir de forma gratuita a las piscinas municipales del Parque Chuyaca y del Camping Olegario de Osorno.
Ello, luego que ambos municipios firmaran un convenio de colaboración, que fue suscrito por el alcalde osornino Emeterio Carrillo y su par de la vecina comuna, Sebastián Cruzat.
En concreto, esta alianza permitirá que los menores ingresen sin costo a la piscina del Parque Chuyaca, los martes de 14:00 a 20:00, y en el caso de la piscina del Camping Olegario Mohr tendrán acceso gratuito los jueves, de 9:00 a 19:00.
Asimismo, se indicó que en ambos recintos existirá un cupo de 35 niños y niñas de Río Negro, para cada una de esos días.
Los alcances que tendrá la firma de este acuerdo fueron destacados por el jefe comunal osornino.
“Siempre es grato colaborar con municipios vecinos, más aún cuando hablamos de una gestión mutua que irá en beneficio directo de los pequeños de Río Negro, quienes podrán pasar un agradable momento de sus vacaciones, en nuestras piscinas”, expresó Carrillo.
En tanto, el alcalde Cruzat agradeció al municipio de Osorno por facilitar estas instalaciones de forma gratuita, para los menores de su comuna.
“Serán trasladados en buses de nuestro municipio a estos recintos, por lo que extendemos la invitación a sus padres, madres y adultos responsables, para que los inscriban en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”, comentó el jefe comunal de Río Negro.
Cruzat agregó que, como contraprestación, a través de sus canales de comunicación el municipio de la vecina comuna difundirá las diversas actividades del verano 2023 que realice la municipalidad de Osorno.
“Es importante la colaboración mutua para aportar al desarrollo de los territorios que integran la provincia”, subrayó el alcalde de Río Negro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel