Francisco Saavedra, conductor del programa del programa de canal 13 “Lugares que Hablan”, se comunicó desde África, visiblemente afectado por el deceso del del arriero futronino Ángel Gómez, expresando su pesar y condolencias por la partida de “un hombre joven, no merecía morir”.
El animador expresó su frustración y consternación por la muerte de Ángel Alfredo Gómez Cárcamo, 43 años, uno de los protagonistas del capítulo emitido el sábado 7 de diciembre. Ahí, Gómez contó que sufría problemas cardíacos y que la única solución, era un trasplante. Sin embargo, llevaba tres años esperando atención médica, sin respuesta.
Saavedra llamó al ministerio de Salud y comunicó en cámara que sería contactado rápidamente, pero eso no sucedió y el arriero falleció el fin de semana pasado sin haber recibido la ansiada llamada para una hora con el especialista.
Se fue un angelito
“Me da rabia la desigualdad nuevamente en la salud y sólo enviarle fuerza, mucho cariño, mucho amor y espero que las cosas cambien, Que la muerte de Fito no haya sido en vano. Se fue un angelito para el cielo. Un abrazo a la familia”, expresó el conductor de canal 13.
“A la vez, estoy muy contento y emocionado de haber podido estar con ellos y ver ese abrazo y poder mostrar su historia”, finalizó el animador.
Funeral
Este martes 10 de enero, pasadas las 14 horas, fue sepultado el cuerpo de Ángel Gómez, alias “Fito”, en el cementerio Las Quemas de Futrono. Fue escoltado hasta su última morada por caballos y jinetes del Club de Huasos de Arquilhue, institución a la que pertenecía.
En la despedida participaron amigos, vecinos, familiares, el alcalde de Futrono Claudio Lavado, diversos líderes comunales y representantes de la iglesia evangélica de Futrono y sectores rurales.
El pastor de la iglesia de Chabranco, quien hizo la prédica de despedida del arriero, valoró y agradeció el gesto de Saavedra con la familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel