Subir los mil 500 metros del Mirador del Sarnoso, en Puyehue, fue el desafío que se impusieron los funcionarios del Dharma College. Una forma diferente de cerrar el año lectivo que tuvo su recompensa al momento de alcanzar la cumbre.
El Mirador del Sarnoso o, como es conocido popularmente, el Cerro Sarnoso, es una cima de roca volcánica fragmentada, ubicada en el sector sur del Parque Nacional Puyehue. Destaca por sus hermosas vistas del lago Rupanco, Puyehue y de todos los volcanes de la zona: Osorno, Puntiagudo, Tronador, Casablanca y Puyehue.
Según relató a diario de Osorno el encargado de Convivencia Escolar, Robinson Catalán, el desafío del ascenso se lo autoimpusieron como una manera de trabajar la contención socioemocional y fomentar el trabajo en equipo.
“Esta actividad significó compartir de una manera diferente con los colegas, así como terminar el año de manera completamente diferente, vinculándonos con el medioambiente, al momento que compartíamos experiencias y fortalecimos el trabajo en equipo y la amistad#, precisó Catalán.
Por su parte, el director del Dharma College, Cristián Labra, sostuvo que “esta actividad de senderismo además de estar inserta en las acciones de protección socioemocional de los trabajadores, genera una serie de beneficios adicionales, como son mejorar el equilibrio y la motricidad, mejorar la resistencia, reducir el estrés, mejorar la salud mental al mismo tiempo que incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones”.
Adelantó que para el 2023 “incrementaremos las actividades de esparcimiento y de fortalecimiento del equipo, lo que estamos seguros nos permitirá un mejor desempeño y trabajo con nuestros estudiantes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel