Fueron por lana y salieron trasquilados. O dicho de otra forma: fueron las propias víctimas quienes los capturaron para entregarlos a la justicia. Así terminó el hurto que dos sujetos intentaron perpetrar este miércoles, sin éxito, en Coyhaique.
El Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán José Espinoza, relató a Diario regional de Aysén que “recibimos un llamado en horas de la mañana de que dos personas, civiles en este caso, mantenían retenidos a dos jóvenes”.
El llamado era de las propias víctimas, que al sorprender a dos sujetos llevándose sus pertenencias de un inmueble donde alojaban, los persiguieron hasta alcanzarlos e inmovilizarlos en espera de la ayuda policial.
Los dos sujetos -un adulto y un menor de edad-, habían sustraído diversas especies desde el interior de un quincho en un complejo de cabañas en la pasarela Pinuer.
“Las víctimas eran precisamente pasajeros de dicha residencia. Al darse cuenta que les habían robado, y que habían intentado abrir las puertas de sus habitaciones, salen de interior y logran divisar a dos individuos que huían, uno de éstos con la mochila de una de las víctimas”, describió Espinoza.
De ahí vino la persecución por las calles de Coyhaique, hasta que lograron darles alcance.
Los detenidos corresponden a una persona mayor de edad, que registra 8 detenciones anteriores por diversos delitos, entre éstos, robo en lugar habitado y porte ilegal de armas de fuego. Lo acompañaba un menor que ya tenía a su haber cinco reiteraciones de delitos por la misma causal.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel